Porque estamos convencidos que los compañeros y compañeras jubilados y jubiladas no deben ser un instrumento electoral ni deben estar atados al clientelismo gremial, les presentamos las ideas que nos guiarán para su participación efectiva en la vida de nuestro Gremio:

1. Será prioridad en la negociación de los CCT ferroviarios, la inclusión de un “reconocimiento” de al menos 10 sueldos para cada compañera/o ferroviario a ser percibido al momento de jubilarse.

2. Por fuera de los representantes contemplados en la Candidatos Nacional para los jubilado/as, promoveremos la creación de un “Consejo Asesor de la 3ra Edad”, conformado por compañeros y compañeras de reconocida trayectoria en su vida laboral activa, que sirva también de representantes de jubilado/as y para resolver sus demandas puntuales pero también para motorizar propuestas a futuro.

3. En el marco de una política general que dará prioridad a la Capacitación de afiliada/os y dirigentes, incorporaremos compañeros y compañeras jubilados y jubiladas con alta experiencia laboral como capacitadores del personal en actividad, en particular para los nuevos ingresantes, de forma que además de compartir su experiencia profesional, les infundan la filosofía y la cultura de la vida ferroviaria y portuaria a las nuevas generaciones.

4. En la Bolsa de Trabajo que se establecerá en el Gremio, se dará prioridad al ingreso de familiares del personal en condición de jubilarse.

5. Crearemos un Centro Especial de Asesoramiento Previsional, el cual brindará asesoramiento legal y administrativo, y además, funcionará de enlace con el ANSES, I.P.S. y otros organismos públicos de interés para nuestros compañeros y compañeras jubilados y jubiladas.

6. En el marco de una política general de modernización edilicia y de las Seccionales, promoveremos el desarrollo de centros de recreación y actividades sociales para compañeros y compañeras jubilados y jubiladas en las cercanías de sus Seccionales e intensificaremos la firma de acuerdos con clubes, mutuales y cooperativas a los mismos fines.

7.Avanzaremos en alianzas con los grandes prestadores de servicios de Salud para que nuestras afiliada/os puedan acceder a un servicio médico digno y de calidad.
Invitamos a cada compañero y compañera jubilado y jubilada a conocer a la Verde y Blanca, conversar con sus referentes, debatir sobre la realidad ferroviaria y portuaria, y contarles sus problemáticas y necesidades. En nuestro espacio valoramos el compromiso y dedicación que han tenido en su vida laboral, y queremos darle protagonismo porque entendemos que deben ser reconocidos y no estar sujetos a una conveniencia gremial