LEO SALOM Y MARINA PEREZ LLAMARON A "RECUPERAR APDFA PARA TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES"


El candidato a Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), Leonardo Salom, y la candidata a Secretaria Adjunta de Interior Ferroviaria de la Lista Verde y Blanca, Marina Pérez, convocaron a su militancia a seguir trabajando para “recuperar nuestro gremio para todas y todos los trabajadores”, de cara a las próximas elecciones del 2 de marzo.


“El convenio colectivo se logró tras más de 30 años de espera”, explicó Salom en una acto realizado en el Taller de Depósitos de Almacenes de Trenes de K5, de la línea Roca. “Ese es el impacto que ya tiene la Verde y Blanca entre nuestros afiliados, y cuando seamos conducción vamos a ir por convenios en todas las líneas”, destacó.

Los dirigentes explicaron las propuestas para las y los trabajadores, y repasaron el trabajo realizado desde que la Verde y Blanca nació como agrupación.

Por su parte, los compañeros expresaron la necesidad de lograr encuadrar a muchos trabajadores que hoy están fuera de convenio. “Sabemos que es el principal reclamo de los compañeros, y estamos dialogando con las autoridades para resolverlo en la mayor brevedad posible”, señaló Salom al respecto.

“Se trata de romper la inercia de una APDFA que estuvo ausente ante las necesidades de las y los trabajadores durante muchos años. Todo eso ya lo estamos haciendo, y por eso son tan importantes estos encuentros, para seguir contando nuestra propuesta de la Verde y Blanca”, explicó por su parte Facundo Castro, candidato a vocal de la Comisión Directiva Nacional.

Salom, en tanto, destacó que “tenemos que poder trabajar en cuestiones básicas de todo gremio, que hacen que las trabajadoras y los trabajadores sientan el orgullo de pertenecer. Vamos a avanzar en beneficios de turismo, de retribución de los aportes, y especialmente mirando a nuestros jubilados”, y aclaró que “no puede ser que no tengan una cobertura de salud, un sistema de emergencias” por parte del gremio.

Buy now