
1. Llevaremos adelante una agresiva estrategia para renegociar y modernizar la totalidad de los CCT , preservando los derechos adquiridos y actualizándolos a las demandas que enfrentamos en el actual mundo del trabajo.

2. Abriremos una Bolsa de Trabajo para que cada afiliada/o postule a sus familiares y seres queridos, que se gestionara de acuerdo al perfil del interesado.

3. Modernizaremos el Edificio Central para que
sea el orgullo de las y los ferroviaria/os y portuaria/os.

4. Promoveremos una profunda auditoria sobre los inmuebles del Gremio para que lleguen a las afiliada/os en formato de seccionales, hoteles y prestaciones.

5. Avanzaremos en alianzas con los grandes prestadores de servicios de Salud para que nuestras afiliada/o puedan acceder a un servicio médico digno y de calidad.

6. Llevaremos adelante un Plan de acceso a la
1ra Vivienda.

7. Crearemos la app de APDFA para agilizar los beneficios y servicios a los afiliada/os y las gestiones administrativas de las Seccionales.

8. Encararemos una activa política de afiliación para hacer nuestro Gremio más grande y más fuerte. La Acción Gremial será una política central y para eso asignaremos un presupuesto específico para actividades y acciones que la promuevan.

9. Haremos de la defensa de la Carrera Administrativa
una bandera innegociable. No se tolerarán avasallamientos a los Planes de Carrera de cada trabajador/a.

10. Asignaremos recursos humanos idóneos y fondos financieros específicos para la labor de la Secretario de Género y Derechos Humanos, porque tenemos la convicción que la desigualdad laboral por cuestiones de género es una problemática que debe ser erradicada del mundo del trabajo.

11. Autonomía financiera y presupuestaria para cada Seccional en base a criterios objetivos para usos específicos de asistencias y beneficios a sus afiliada/os.

12. Llevaremos a cabo una activa política de negociación, para que nuestros
técnicos y profesionales sean promovidos a cargos políticos con responsabilidad ejecutiva y de gestión.

13. Modernizaremos y pondremos en valor las oficinas de todas las Seccionales y será prioridad la construcción para las seccionales que todavía no cuenten con una.

14. Estipularemos un presupuesto específico para los proyectos de capacitación de las y los afiliada/os y dirigentes, porque la educación y la profesionalización es fundamental para el progreso laboral y adaptación a los tiempos en los que vivimos y porque la capacitación fomenta el surgimiento de nuevos y mejores líderes.